ANFP acogió reclamo de Thiago Nunes y reprogramó duelo de la UC con Cobresal
El DT de los Cruzados estaba molesto por el horario del partido que se jugará en el norte, dado que no les permitía volver en la misma jornada a Santiago.
"Dos días después tenemos un partido de local contra Deportes Iquique, sin tiempo ninguno de recuperación", lamentaba el brasileño.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este martes la reprogramación del partido entre Cobresal y Universidad Católica, que se jugará en el Estadio El Cobre de El Salvador, por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
El duelo, que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto, fue adelantado algunas horas tras la petición del director técnico de los "Cruzados", Tiago Nunes, quien expresó su malestar por los problemas en el regreso que tendría su equipo desde el norte del país.
"Nos programaron ese partido para un miércoles a las 6 de la tarde, eso nos imposibilita regresar en vuelo chárter el mismo día, como lo han hecho otros equipos que han jugado en El Salvador. Dos días después tenemos un partido de local contra Deportes Iquique, sin tiempo ninguno de recuperación", criticó el brasileño previo al partido ante Everton, con el que igualaron este fin de semana.
Tras esta queja del DT, la ANFP confirmó que el duelo ante los "Mineros" se jugará el mismo miércoles 28 de agosto, pero más temprano: pasó de las 18:00 a las 15:00 horas.
Con esta medida, se espera que Universidad Católica pueda regresar a Santiago esa misma tarde tras jugar.
Las últimas semanas del mes serán de mucha intensidad para el equipo precordillerano, dado que el domingo 25 se medirá ante Audax Italiano en Rancagua, el 28 visitará a Cobresal y terminará como local el sábado 31 ante Deportes Iquique.