Colo Colo batió a Junior en duro duelo y tomó ventaja por octavos de la Libertadores

Publicado:
- Periodista Digital:
Por Octavio Gutiérrez Figueroa

Los albos desequilibraron la balanza en la recta final del partido en Pedrero.

 Photosport

El Estadio Monumental fue el escenario para la ajustada victoria de Colo Colo por 1-0 sobre Junior de Barranquilla, que dejó en ventaja a los albos en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los grandes movimientos se dieron antes del partido. Arturo Vidal fue baja de última hora en los albos tras sentir molestias en el calentamiento, producto de una lesión que arrastra en el último tiempo. Jorge Almirón cambió su esquema y Lucas Cepeda entró de emergencia, dejando a Carlos Palacios como enlace.

Prácticamente todo el partido se dio de la misma manera, con un Junior replegado en su totalidad y un "Cacique" con posesión, pero sin ideas para romper.

Cepeda respondió de buena manera con lucha por la punta izquierda durante la primera etapa, mientras Javier Correa tuvo su primera titularidad con ganas de asociarse. Tuvo un cabezazo peligroso a los 13' por el primer palo, pero siempre tuvo doble marca.

El "Tiburón" colombiano apostó por alguna contra y la encontró a los 14' con un pelotazo para José Enamorado a espaldas de Erick Wiemberg. Brayan Cortés salvó a su equipo con un gran achique en el mano a mano.

Posteriormente, Colo Colo se estrelló en los metros finales; los tres cuartos de cancha eran la frontera dispuesta por Junior. La imprecisión de ambos lados tampoco ayudó a ver emociones en las porterías.

Pese a dominar en la posesión y ubicación en la cancha, al instalarse en terreno rival, los chilenos sufrieron un enorme susto en el cierre del primer tiempo. A los 43', Maximiliano Falcón jugó demasiado corto con Cortés, y sin mirar atrás. Carlos Bacca se interpuso con velocidad, pero erró al quedarse sin ángulo, para fortuna alba.

En el complemento las acciones no cambiaron demasiado. Incluso, se evidenció aún más el plan de Junior de esperar atrás por una salida veloz, aunque también se mostraba conforme con el empate de visita para cerrar en casa.

Varios minutos tuvieron rotación de balón de un lado a otro por parte de Colo Colo, sin generar peligro. Los espacios eran cada vez más reducidos y la impaciencia por mover las cifras fue enemigo del "Eterno Campeón".

El minuto de la fortuna fue el 76, con un gran pase de Carlos Palacios hacia Guillermo Paiva que se desvió en Didier Moreno y quedó para Vicente Pizarro, quien definió con clase a ras de pasto y fue el héroe de la jornada. Al final, Colo Colo empujó arriba para cerrar el duelo lejos de su área y mantener la mínima diferencia.

Así, Colo Colo llegará a la revancha con ilusión de avanzar a cuartos en la siempre complicada Barranquilla. El duelo de vuelta se jugará el martes 20 de agosto a las 20:30 horas de Chile (00:30 GMT) en el Estadio Metropolitano "Roberto Meléndez".