Vencido ultimátum de 72 horas, casi 4.000 hogares siguen sin luz en la RM
El domingo, el Ministerio de Energía informó que Enel debía reponer, en un máximo de tres días, el suministro de todos los afectados o bien llegar a una solución "individual" con quienes falten.
Pasada la medianoche, el megacorte afectaba principalmente a las comunas de Lampa (1.534 casas sin servicio), Pudahuel (673), Conchalí (361), Colina (226) y Maipú (152).
Esta medianoche venció el tercer ultimátum que dio el Gobierno a la empresa distribuidora de electricidad Enel para que repusiera el suministro a la totalidad de sus clientes en la Región Metropolitana, tras el megacorte que comenzó el jueves 1 de agosto tras el paso del intenso sistema frontal en la zona centro y sur del país.
Expirado el plazo de 72 horas, 3.951 hogares seguían sin luz en la capital hasta las 00:12 horas, según el balance de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Además, el regulador precisó que la situación afecta principalmente a las comunas de Lampa (1.534 casas sin servicio), Pudahuel (673), Conchalí (361), Colina (226) y Maipú (152).
El domingo pasado, el Ministerio de Energía informó que Enel debía reponer, en un máximo de tres días, el suministro de todos los afectados o bien llegar a una solución "individual" con quienes falten; esto, en el marco del proceso de caducidad de la concesión abierto la semana pasada, que aún se encuentra en su primera etapa, de requerimientos.
El ministro de Energía, Diego Pardow, enfatizó este martes que, si no se cumplía el ultimátum dado a Enel, "este procedimiento administrativo tiene varias etapas. Nos moveríamos de la etapa de requerimiento a la etapa adversarial".
La compañía italiana llegó a tener 700.000 clientes sin luz en el peak de la emergencia.
Por su parte, la Compañía General de Electricidad (CGE) comunicó la reposición total del servicio en las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y las zonas que abastece en la Región Metropolitana.