Yáñez desdramatizó ida al hospital, aunque llegó en ambulancia
"Estoy mejor que nunca", aseguró el general director de Carabineros.
"Tenía un examen pendiente que realizarme; tengo controles de rutina por una patología de base", explicó.
El alto oficial señaló que, cada cierto tiempo, debe realizarse exámenes vinculados con su sistema inmunológico. Más temprano, no obstante, la institución había hablado de un "malestar físico".
El director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, declaró que está "mejor que nunca" luego que se trascendiera esta mañana que presentaba malestares físicos y que habría sido hospitalizado.
De acuerdo a información oficial de la institución, la máxima autoridad de la policía uniformada habría presentado un "malestar físico", por lo que fue trasladado de "manera preventiva" hasta el Hospital de Carabineros en ambulancia.
Sin embargo, fue él mismo quien salió posteriormente a aclarar esta situación, además de agradecer por la preocupación.
"Surgió este rumor de que estaría complicado de salud y la verdad es que estoy mejor que nunca", dijo Yáñez, quien reveló que hoy "tenía un examen pendiente que realizarme, tengo controles de rutina, tengo una patología de base, sufro de artritis".
"Cada cierto tiempo tengo que hacerme exámenes que tienen que ver con el sistema inmunológico, pero estoy bien", ahondó.
Asimismo, explicó que "me vine en ambulancia porque vine en ayuna, que genera malestares propios, (como) estar más desanimado, y por protocolo del hospital, la recomendación es que venga así".
Finalmente, remarcó que "tengo actividades programadas, y voy a continuar esta jornada", pese a que ya se había suspendido una que tenía agendada este mediodía junto al gobernador metropolitano, Claudio Orrego, y el delegado presidencial metropolitano, Gonzalo Durán, en la cual se detalló una inversión del GORE a Carabineros.
En dicha instancia, el GORE de Santiago detalló que se materializó una inversión de 11 mil millones de pesos para la policía uniformada, monto con el que se adquirió un nuevo helicóptero institucional y también 95 vehículos policiales.