Horror en Gaza: Gemelos murieron por bombardeo israelí mientras su padre registraba el nacimiento
El relato de Mohammed Abu Al-Qumsa es destacado por diversos medios internacionales, dando cuenta de la cruenta realidad de la franja.
La foto que el mismo padre compartió con los medios en Gaza.
Una historia desgarradora, aún más que la misma operación militar que hace meses lleva a cabo Israel en la Franja de Gaza, recorre los medios internacionales: El palestino Mohammed Abu Al-Qumsan salió a buscar el documento que certificaba el nacimiento de sus gemelos Aser y Aisel, pero los bebés murieron a los cuatro días de vida, junto a su madre, víctimas de un bombardeo de Tel Aviv.
"Me dijeron que bombardearon la casa (...) ni siquiera tuve tiempo de celebrar su nacimiento", relató en declaraciones que cita la cadena británica BBC.
"Mis hijos recién nacidos fueron atacados justo cuando me dirigía a obtener sus certificados de nacimiento. A los pocos minutos de tomar los papeles, recibí una llamada informándome de que nuestra casa había sido bombardeada y que mi esposa y mis hijos habían sido trasladados al Hospital Al-Aqsa. Vivíamos en las torres al este de Deir al-Balah, que estaban designadas como zonas humanitarias seguras", agregó, citado por Gaza Today.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamás, son 115 los bebés que han nacido y luego muerto durante la guerra; mientras que la agencia Associated Press detalló que la familia había evacuado su residencia original y se instaló en la zona central de la franja, siguiendo las órdenes del ejército israelí.
BBC recordó que "Israel dice que intenta evitar daños a los civiles y culpa de sus muertes a Hamás, que opera en zonas residenciales densas, incluso utilizando edificios civiles como refugio. Pero las autoridades rara vez hacen comentarios sobre ataques individuales".