La UC denunció a Everton por cobro excesivo en las entradas a su hinchada en Sausalito
El cuadro "cruzado" acusó a los viñamarinos por infringir una de las bases del Campeonato.
El partido entre Everton y Universidad Católica el pasado fin de semana estuvo repleto de incidencias. Desde altercado en el túnel del DT cruzado Tiago Nunes con el defensa ruletero Tomás Asta-Buruaga, hasta el reclamo de los hinchas precoridlleranos en redes sociales por el cobro excesivo en las entradas para el duelo que se disputó en el Estadio Sausalito.
Por lo mismo, la dirigencia de los cruzados decidió denunciar a Everton ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP por infrigir las bases del Campeonato Nacional en el artículo 64. En dicho artículo se establece que "se prohíbe discriminar injustificadamente a través del precio de las entradas a asistentes a ubicaciones equivalentes dentro del estadio respectivo. De conformidad con lo anterior, los valores de las tribunas asignadas a adherentes del equipo visitante no podrán superar en valor a aquellas equivalentes asignadas a los adherentes del equipo que actuare de local".
Todo esto se debe a que para el duelo jugado en Viña del Mar, las entradas para los locales tuvieron un valor de 8 mil pesos más recargo por la tiketera, mientras que a los visitantes se les cobró 15 mil pesos más dicho recargo.
Ante esta denuncia, Everton se expone a una multa de 1.000 UF por haber vulnerado el artículo 64 de las bases del Campeonato Nacional.