El rapero Drake se transformó en salvador de Venezia FC

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl/EFE

El cantante canadiense invirtió 40 millones de euros en el elenco italiano.

Hace apenas unos meses, el club italiano Venecia afrontaba el tramo final de temporada en Serie B mirando de cerca un ascenso a la élite que peligraba por problemas financieros, y cuando estaba muy cerca de lograr el ansiado pase a Serie A, el riesgo de bajar a la D era también latente.

La situación era dramática. Pero apareció entonces un personaje inesperado, el archiconcido rapero canadiense Drake, para salvar al club con 40 millones de euros.

Así, este sábado, Venecia volverá a disfrutar de la Serie A. Todo gracias a Drake, que apostó por salvar el club de una quiebra inminente no solo entrando en el club como inversor, sino que colocando su marca NOCTA (submarca de Nike), como patrocinadora oficial de las camisetas del recién ascendido.

"Recibí una llamada telefónica de Brad Katsuyama, copropietario del Venecia y buen amigo. Me explicó el problema de forma sencilla: el club tiene que recaudar 10 millones de euros en un par de semanas, y luego al menos 30 millones de euros en unos meses, o el club irá a la quiebra", explicó Matte Babel, CBO (Jefe de marca) de Drake, en una entrevista con GQ Italia.

"Venecia es una ciudad increíble y un club especial. Hablé con Drake, y luego Katsuyama y yo discutimos los detalles de cómo podríamos ayudar. En dos semanas llegamos a un acuerdo, recaudamos el dinero necesario para pagar los salarios y evitar la quiebra", añadió.

Así se fraguó la conexión entre Venecia, que este sábado debuta ante Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, y el multimillonario rapero, conocido también por su interés en otras entidades deportivas como Toronto Raptors en la NBA.