Alvarez ante eventuales salidas en la U: Los entrenadores no tenemos que ser egoístas

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El técnico dio un ejemplo de su paso por Huachipato frente a las opciones que aparecieron en el horizonte de Lucas Assadi y Marcelo Morales.

El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, entregó su rotunda postura en relación a las informaciones que apuntan a eventuales salidas de sus jugadores Lucas Assadi y Marcelo Morales, dando un ejemplo con lo que vivió cuando fue entrenador de Huachipato.

"Siempre voy a desear lo mejor para el jugador, lo mismo que con los que podían salir a préstamo, y para el club. Entonces, la respuesta sería desearle lo mejor al jugador, que la decisión sea en beneficio del jugador y del club", postuló el estratego azul.

"El mejor ejemplo es Javier Altamirano, si soy egoísta digo que no se vaya, él se fue como Darío -Osorio, de la U, tras el cierre del mercado- y teníamos un cupo para incorporar, pero salió eso y si era lo mejor, bienvenido sea. Y se peleaba el título, había que seguir adelante, nunca me opuse. Si es lo mejor para los jugadores y el club, los entrenadores no tenemos que ser egoístas", valoró.

Aún en materia de la conformación del plantel, Alvarez reiteró que los futbolistas Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra pelearán por un puesto luego que no encontraron club para el segundo semestre.

"Era una buena decisión, las dos partes opinábamos los mismo. Cuando las oportunidades se empezaron a truncar hablé con ellos y les dije que se queden tranquilos, que si no salían acá volvían a pelear por un lugar, y no que iban a entrenar sin opciones de competir, expuso.

"Todos los jugadores que entrenan con el plantel es mi decisión que peleen por un lugar", aclaró, para luego dedicar palabras a Fabricio Formiliano, zaguero recién incorporado.

"Fabricio llegó con una buena cantidad de minutos, jugó 19 partidos y salió en cambio en dos, cercano al minuto 80, así que viene con un minutaje similar a los de nuestro plantel que tienen más minutos jugados. Lo vi bien, la formación la confirmo mañana -sábado", sentenció.

Por otro lado, evitó generar polémica con dichos del técnico de O'Higgins, Víctor Fuentes, quien apuntó a Marcelo Morales por su carácter fuerte: "No me corresponde opinar de eso, me tengo que centrar en que el equipo juegue cada vez mejor y aumentar las posibilidades de alcanzar el gran objetivo", valoró.

"Para que haya polémica tienen que haber versiones cruzadas. Puedo hacer una descripción, si es zurdo, derecho, rápido, hábil, si tiene experiencia o es joven, pero ustedes conocen mi estilo, saquen sus propias conclusiones", complementó.

Finalmente, apuntó al estado de Charles Aránguiz: "Lo veo bien, contento aquí en Chile y en el club. El sábado se enterarán de la alineación, en eso soy bastante respetuoso".