"Pistolero de La Reina" quedó libre tras ausencia de abogada del Gobierno en audiencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Delegación Metropolitana abrió un sumario contra Teresa González de la Parra.

Juan Carlos Aramayo está acusado de disparar cinco veces en la vía pública mientras paseaba a su perro.

 Archivo

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró abandonado el recurso para privar de libertad a Juan Carlos Aramayo, el llamado "pistolero de La Reina", debido a la inasistencia de la abogada de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana en una audiencia.

El hombre fue detenido a inicios de marzo, luego de ser acusado por disparar en al menos cinco ocasiones mientras paseaba a su perro en la calle María Monvel. Incluso lo hizo frente a un colegio.

Aramayo es arquitecto y lobbista, y se desempeñó en el pasado como vicerrector de Gestión y Finanzas de la Universidad Arcis y asesor de la exsenadora Carolina Goic.

Ayer, tras cinco meses en prisión preventiva, el sujeto fue dejado en libertad, pues la abogada de la Delegación Metropolitana, Teresa González de la Parra, no se presentó a alegar; es decir, dejó abandonado el procedimiento, según consigna hoy La Tercera.

Sumario en la Delegación

El delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, dijo que intentó "en reiteradas oportunidades" comunicarse con la abogada, pero "no fue posible".

"Vamos a someternos al procedimiento que corresponde, que es un sumario, con el propósito de determinar cuáles son las causas por las que no llegó; por supuesto, que se apliquen las sanciones que correspondan y eso va a ser materia de evaluación posterior", señaló la autoridad de Gobierno.

A su vez, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, tachó el hecho como "impresentable".

"Nosotros como municipio estuvimos presentes con nuestros abogados apelando para que esta persona siguiera en la cárcel", indicó el jefe comunal.

Finalmente, Palacios pidió explicaciones a la Delegación Metropolitana, porque, según apuntó, "acá hubo no solo abandono de deberes, sino que un abandono a la seguridad de los vecinos de La Reina".