Gustavo Alvarez tras goleada sobre O'Higgins: Es mérito de todo el equipo

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

La U derrotó 4-0 a los rancagüinos y es líder absoluto.

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, destacó el trabajo del equipo en la goleada 4-0 sobre O'Higgins, que dejó a los estudiantiles con 40 puntos como líderes absolutos.

Según el técnico, trabajar bien en la faceta defensiva y ofensiva fue fundamental para alcanzar una sólida victoria en Rancagua.

"Las dos cosas son necesarias y son mérito de todo el equipo. Cuando un equipo es sólido defensitvamente, el rival tiene pocas chances de gol y eso es parte de una presión coordinada y con mucho esfuerzo de los delanteros, y cuando un equipo llega al gol es producto de una elaboración de todo el equipo y queda simbolizado en el cuarto gol. Cuando defendemos, defendemos todos, y cuando atacamos, atacamos todos", declaró.

Alvarez también contó cómo vio el debut del zaguero Fabricio Formiliano: "Fabricio terminó cansado, en un cruce que sacó una pelota al córner desde el área chica nuestra tuvo un calambre. Es -por- adaptarse a una liga nueva, a una intensidad distinta, entonces el cambio fue porque lo vi cansado y porque no quería arriesgar ningún problema".

Sobre Charles Aránguiz y su titularidad, declaró que "fue una continuidad de lo del fin de semana pasado, con más minutos. Le da mucha claridad al equipo".

También destacó la vuelta a las canchas de Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra: "Lo que más valoro es que los vi felices en la cancha y en el vestuario. Siempre digo que un partido se puede ganar con once, una racha se puede tener con 13 ó 14, pero un objetivo importante como el que anhelamos nosotros, con los 30, y los 30 tienen que estar entusiasmados y felices de pertenecer a este proyecto".

Finalmente, explicó que el rival, "fue un equipo serio, combativo, muy valiente en las presiones altas y mano a mano; no es fácil jugar mano a mano y ellos lo propusieron, me parece que no hay que quitarle mérito a lo que hicimos nosotros en función de un rival que quizás no viene obteniendo buenos resultados".