Ver más de la Región de OHiggins

Trabajadora de Brinks fue detenida por vinculación con multimillonario robo

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Se suma a los otros 17 aprehendidos del caso, entre quienes figura también un guardia de seguridad.

Se le amplió su detención hasta el martes.

 ATON

La empresa de valores asegura cumplir "cabalmente las normativas de seguridad privada vigentes", y encontrarse bajo "constantes controles de la autoridad".

Una funcionaria de Brinks fue detenida en las últimas horas por su presunta vinculación con el multimillonario asalto que afectó a una sucursal de esa empresa de valores este viernes en Rancagua, capital de la Región de O'Higgins.

La mujer, identificada como Ximena Fuentes Núñez, de 24 años, es la decimoctava detenida con relación a este caso y, al igual que los otros imputados en el caso, se le amplió su detención hasta este martes.

Según informó el Ministerio Público, tras el análisis de las cámaras de seguridad y el teléfono celular de uno de los imputados, se puede apreciar a esta mujer reunida con otros detenidos en la causa.

"Una cajera o tesorera de la misma empresa estaría involucrada. En la revisión de algunos de los antecedentes, principalmente teléfonos, aparece una foto donde esta mujer está con algunos de los imputados reunidos días previos al delito", detalló el fiscal Carlos Fuentes.

Asimismo, reveló que "según lo que nos informó OS9 del análisis del video, que después me fue exhibido, efectivamente ella -a diferencia de las otras tres mujeres- tiene una conducta distinta de estar mirando constantemente la calle a ver quién venía, y, además, es a la única que no reducen de manera violenta".

Además de esta funcionaria, entre los involucrados está un guardia de la empresa Brinks, quien era encargado del control de acceso de las dependencias, según información policial.

Hay 26 diligencias en curso en este caso, entre reuniones del equipo de investigador y allanamientos en distintas comunas de la zona, por lo que no se descarta nuevas detenciones.

Detalles del delito y defensa de la empresa

El delito ocurrió el viernes, cuando un grupo de antisociales irrumpió con armas de fuego en la sede de la empresa, efectuó disparos contra Carabineros y quemó vehículos para despistar la acción policial, logrando robar un botín estimado en 25 mil millones de pesos.

Desde Brinks, en tanto, emitieron un comunicado en el que asegura que como empresa "cumplieron con los protocolos de seguridad establecidos por las normativas vigentes", alertando a Carabineros de "los hechos que estaban ocurriendo en forma inmediata".

"Nuestra compañía cumple cabalmente con las normativas de seguridad privada vigente, y es sometida a constantes controles de la autoridad, así como a proceso de auditorías internas", puntualizó la empresa, que indicó también que está dispuesta a colaborar con Fiscalía y las policías para las diligencias en la investigación.

La principal línea de investigación es la entrega de información relevante por parte de trabajadores de la empresa.