Jorge Almirón sobre Vidal: El equipo necesita que juegue

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El técnico afirmó que la decisión se tomará este lunes.

El entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, sigue con la duda sobre la presencia del volante chileno Arturo Vidal en el partido de Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla, en la revancha por octavos de final, y afirmó que la decisión será tomada este lunes.

"Arturo entrenó, está probando. Aún tiene el entrenamiento de la tarde, evaluaremos después del entrenamiento de eso", dijo en conferencia de prensa desde Barranquilla.

"Yo creo que va a jugar, lo vi correr en la cinta y estaba bastante bien, esperemos hoy en la tarde. Es un tipo de mucha experiencia y conoce perfectamente su cuerpo, hasta donde puede llegar a dar. Si está bien, va a iniciar", señaló.

El técnico apuntó que el jugador "siempre fue sincero, en el partido pasado en el calentamiento estaba seguro que iba a jugar, pero como en el calentamiento le apretó un poco el gemelo, no quiso arriesgar por un posible cambio muy pronto. Pensó en el equipo y entró otro compañero".

"La decisión tal vez la tomemos hoy, en consenso con los médicos y él también, si está bien quiero que juegue. El equipo necesita que juegue, pero si no está al cien y dependiendo de lo que nos conviene, tomaremos una decisión, pero si está bien va a jugar, completó.

La "caldera" de Barranquilla

El entrenador del "Cacique" valoró que el encuentro se jugará en una "caldera", pero no solo por las altas temperaturas de la ciudad colombiana, sino que también por el contexto de un partido copero.

"Esta cancha tiene en particular que el pasto está un poco más alto y hace mucho calor. Hay que adaptarse al juego, ellos tienen un buen equipo y saben jugar en su cacha, es importante tener la posesión de la pelota y estar juntos, son 90 minutos, hay un montón de momentos en el partido", repasó.

"El estadio estará lleno, es un clima espectacular de copa, tienen un equipo de experiencia y un técnico que lo sabe hacer bien, que viene de éxitos cercanos, será un partido difícil, duro, tenemos que estar a la altura de eso", siguió el argentino.

"Somos un equipo, cada uno cunple una función, por eso planificamos, organizamos y los jugadores son los que ejecutan. Yo quiero ganar y ellos también, estamos representando a un club muy grande y tenemos que estar de acuerdo en todo para que el plan surta efecto y le podamos sacar provecho a nuestro equipo", remarcó.

"Tenemos que ser muy inteligentes, la caldera es aquí, en Santiago, en Buenos Aires, es Copa Libertadores. Nuestros jugadores en Chile juegan en diferentes latitudes y no hay problema, más bien es por la instancia, es lindo jugar estos partidos, será un ambiente muy lindo. Es un montón de cosas, yo quiero estar en ese escenario como entrenador. Lo mejor como protagonista es estar en esta caldera, es una bendición", dijo.

Sobre la rotación de los arqueros, explicó que "Fernando De Paul lo ha hecho bien, Brayan Cortés entró después de partidos fuera de la cancha y salvó al equipo. Tenemos dos buenos arqueros, hasta la planificación se puede dar de una manera u otra dependiendo de la característica de los porteros".

Para cerrar, aclaró que el jugador Jonathan Villagra viajó con al delegación, pero no jugará, porque estuvo enfermo unos días e incluso internado.