Jannik Sinner fue declarado inocente tras dar positivo por dopaje en Indian Wells

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl/EFE

De acuerdo a lo informado por su equipo de prensa la responsabilidad recayó en su fisioterapeuta.

El italiano Jannik Sinner, actual número uno del mundo, dio en abril pasado positivo en un control antidopaje en Indian Wells, pero la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) lo declaró inocente este martes al tratarse de un error del fisioterapeuta del jugador, que usó un producto con clostebol, sustancia prohibida.

Sinner, número 1 del mundo, según informó en un comunicado su equipo de prensa, aunque inocente "acepta que pierde los puntos del torneo de Indian Wells", donde tuvo lugar el control.

Tras el positivo, en el que el cflostebol que aparecía era de una milmillonésima parte por cada gramo, Sinner fue sancionado provisionalmente, aunque no trascendió ya que el italiano apeló la decisión, justificando que se produjo una contaminación involuntaria, ya que su fisioterapeuta se estaba aplicando en un corte en un dedo un producto que contenía clostebol, y que al darle masajes durante el torneo llegó la sustancia al cuerpo de Sinner.

Tras una investigación independiente, el transalpino pudo demostrar esta teoría, y así zafar de una sanción.

"Jannik ha cooperado totalmente con la investigación de la ITIA desde el principio. La ITIA lucha contra las malas conductas en el deporte y el dopaje en particular. Sus reglas y procesos son excepcionalmente rigurosos y, siguiendo la investigación forense y una audiencia independiente, el Tribunal Independiente ha decidido que Jannik es inocente. Él no tiene la culpa. De todas maneras, dada la naturaleza de responsabilidad estricta de las normas antidopaje, él acepta que pierda los puntos del torneo de Indian Wells, en el que se produjo el control", explicó la ITIA.