Insólito: Sujeto se hizo pasar por el US Open para hacerle pesada broma a tenista francés
Jules Marie recibió un correo falso sobre un supuesto cupo en la qualy.
Una increíble situación se generó en torno al tenista francés Jules Marie (295° del mundo) con una pesada broma de un internauta que lo engañó con un correo falso bajo el nombre del US Open.
Por medio de historias de Instagram, Marie denunció que el supuesto mensaje del torneo reportaba dos bajas para la qualy que le permitían ingresar a aquella instancia.
El galo se contactó directamente con la organización para confirmar la situación y desde Estados Unidos aclararon que todo se trató de una farsa.
This is insane - someone sent Jules Marie (#2 alternate for US Open qualifying) a fake e-mail that he's in the draw. But when Jules tried to confirm, it turned out the tournament knew nothing about it. Awful behavior, targeting players who are desperately waiting for a withdrawal pic.twitter.com/bkOL8GDXTH
— Damian Kust (@damiankust) August 20, 2024
Marie, que en un primer momento cayó en la trampa y subió una gráfica del US Open que finalmente borró, añadió que el sujeto detrás del correo electrónico había realizado la misma broma en Wimbledon.
Al indagar sobre el internauta, el tenista aseguró haber conseguido su foto, aunque no la publicó. Por otro lado, reveló un nuevo contacto que aclaró los motivos de los mensajes falsos: Una venganza contra la página Romain Next Gen, de la cual Marie es cercano, por una discusión.
❌ Fausse alerte, pas de Jules Marie 🇫🇷 à L'Us Open (Enfin pas encore)
— Romain 🎾🇫🇷 (@RomainNextGen) August 20, 2024
Comme à Wimbledon, des petits malins ont envoyés un faux mail à Jules, en se faisant passer pour l'organisation du tournoi.
Jules est tombé dans le panneau.
Pour le moment, il est toujours 2 dehors. pic.twitter.com/6OI3wPDrMe
Pese a que el desconocido señaló que no era algo personal contra el deportista, en otros mensajes se burló de Marie por quedar fuera del corte para la qualy. "Los Yankees (equipo de fútbol americano) juegan esta noche en Nueva York, aún puedes ir allá para ver atletas reales que no necesitan rogarle a sus seguidores", señaló.
Incluso, el bromista se victimizó al señalar que "está prohibido publicar conversaciones privadas en redes sociales, y publicaste los correos que te envié. ¿Bajo qué cargo me van a denunciar? ¿Por una broma?".
Marie culminó el relato dando "gracias a todos por sus mensajes de apoyo. Obviamente estoy aburrido de vivir este tipo de historia". También señalpo que "es un piquete al corazón saber que he luchado todo el año por este objetivo (acudir al US Open), pero no voy a dejarlo ir. Lo haremos el próximo año".