Huachipato vivió una pesadilla ante Racing Club y se despidió de la Copa Sudamericana
El cuadro acerero mostró su peor versión en Argentina y cayó por goleada.
Huachipato vivió una noche de terror en Argentina y cayó goleado este martes por 6-1 ante Racing Club, sellando así una dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana en la instancia de octavos de final.
Con un extraño planteamiento de su director técnico, Igor Oca, el equipo acerero mostró su peor versión en suelo trasandino y se vio sobrepasado por su rival.
En el primer tiempo, el control del partido fue total para Racing, que superó en varias ocasiones una endeble e improvisada defensa acerera, con jugadores que no eran especialistas en el puesto y lo demostraron a lo largo del juego.
El primer gol de partido llegó a los 10 minutos: una gran jugada colectiva finalizada por Baltasar Rodríguez, que con un tiro cruzado en el área batió la resistencia de Fabián Cerda.
Los ataques de la "Academia" siguieron, logrando el segundo tanto en los pies de Adrián Martínez, que con una gran definición de zurda amplió las cifras a los 26'.
A los 31', en tanto, un grosero error en la salida de la defensa chilena fue aprovechado por el propio Martínez, que asistió a Johan Carbonero, que solo tuvo tocar el balón hacia la red para marcar el 3-0.
Cuando terminaba la primera etapa, llegó la ocasión más clara para Huachipato: Maximiliano Rodríguez anotaba un golazo a los 38' con una gran definición ante Gabriel Arias, pero el VAR lo anuló por una milimétrica posición de adelanto.
Cinco minutos después, Racing tuvo una clara opción en los pies de Juan Fernando Quintero, que falló un penal frente a una gran intervención de Fabián Cerda, que pese a la goleada tuvo una buena presentación en Argentina.
Finalmente, cuando parecía que se llegaba hasta el descanso con un marcador de 3-0, en los descuentos Carbonero anotó un nuevo gol.
Un segundo tiempo sin respuesta
Pese a que el segundo tiempo iniciaba de buena manera para el equipo siderúrgico, dado que a los 48' Brayan Palmezano anotó de penal el único gol visitante, la rección duró poco y nada.
A los 51', Marco Di Cesare volvió a aumentar la ventaja local tras anotar desde un tiro de esquina; mientras que a los 55' Agustín Almendra sentenció el 6-1 con una gran definición para vencer a Cerda.
Tras el tanto, la gran diferencia en el marcador y los cambios realizados en ambos equipos bajaron el ritmo del partido, sumando escasas ocasiones de gol hasta el final del partido.
Con este resultado, Huachipato se despidió de la competencia internacional.