Bombardeo israelí contra el Líbano dejó al menos un muerto y 30 heridos

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Por segundo día consecutivo, cazas de combate de Israel atacaron tres puntos diferentes del distrito de Baalbek, una región -al este del país- alejada de la frontera.

El grupo chií libanés Hezbolá respondió el ataque lanzando una serie de proyectiles y "escuadrones" de aviones no tripulados contra objetivos militares del norte de Israel.

 EFE

Israel ya había bombardeado el pasado lunes por la noche varias zonas del mismo distrito, con el que aseguró haber alcanzado almacenes de armas pertenecientes a Hezbolá.

Al menos una persona murió y otras 30 resultaron heridas este miércoles en una serie de bombardeos israelíes contra el Valle de la Bekaa, en el este del Líbano, en la segunda campaña de ataques contra esa región alejada de la frontera común en poco más de 24 horas.

Por segundo día consecutivo, cazas israelíes bombardearon de madrugada tres puntos diferentes del distrito de Baalbek y causaron la muerte de un ciudadano libanés y heridas a una treintena de personas, entre ellas nueve niños, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud Pública.

El Centro de Operaciones de Emergencia del Líbano precisó, en un comunicado, que una de las víctimas se encuentra en estado "muy crítico" y detalló que entre los heridos hay cuatro ciudadanos sirios, mientras que los 26 restantes son todos libaneses.

Segundo ataque en poco más de 24 horas

Israel ya había bombardeado el pasado lunes por la noche varias zonas del mismo distrito, con el que aseguró haber alcanzado almacenes de armas pertenecientes al grupo chií libanés Hezbolá, y donde resultaron heridas otras 11 personas, según el último recuento oficial.

Hezbolá respondió a los dos ataques de esta semana contra el Valle de la Bekaa lanzando una serie de proyectiles y "escuadrones" de aviones no tripulados contra objetivos militares en el norte de Israel.

El fuego cruzado entre las partes se volvió a intensificar en los últimos dos días, si bien la tensión ya era especialmente elevada desde finales de julio, cuando Israel mató al máximo comandante del movimiento libanés, Fuad Shukr, a las afueras de Beirut.

En medio de esta última escalada, el grupo chií también reconoció el martes cuatro nuevas bajas en sus filas, supuestamente infligidas por un bombardeo israelí contra la localidad de Dhayra, en el sur del Líbano.