Doble campeón olímpico: A 20 años del oro de Nicolás Massú en Atenas

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El 22 de agosto de 2004 el viñamarino se vistió de héroe y ganó el cuadro de individuales.

Nicolás Massú entró en la historia del deporte chileno luego de ganar el primer oro para nuestro país en un Juego Olímpico junto a Fernando González el 21 de agosto de 2004, no obstante, no conforme con ello al día siguiente, el domingo 22 de agosto, el viñamarino salió a jugar la final del cuadro de singles en Atenas.

Poco importó el desgaste semanal de haber llegado a la final en ambos cuadros y la extenuante final de dobles de más de tres horas que ganaron junto a su compañero de generación.

Massú se plantó ante Mardy Fish y se impuso por 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 y 6-4 en cuatro horas exacta de partido para colgarse su segunda medalla de oro personal en un mismo evento, algo que ningún tenista masculino ha logrado igualar en estas dos décadas.

Atrás habían quedado el brasileño Kuerten, el estadounidense Spadea, el ruso Andreev, el español Moyá y el también norteamericano Dent.

El viñamarino vivió un partido complicado: Por momentos lucía exhausto, pero fiel a su estilo, dio la pelea y luego de quedar en desventaja, y tras una discusión con el umpire del partido, pareció revivir y en una gesta heroica, similar a la de los dioses griegos, revivió, y con corazón y tenis terminó venciendo a un abrumado Fish, quien debió contentarse con la medalla de plata.

Ese día Massú se transformó además en el único chileno en ganar dos preseas doradas, algo que solo supera al propio González quien suma un oro, una plata y un bronce.