Gustavo Alvarez: Estamos preparados para la exigencia

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El DT de Universidad de Chile anticipó el duelo con Cobreloa.

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Alvarez, afirmó que su equipo está preparado para enfrentar la seguidilla de tres partidos que arranca este viernes, ante Cobreloa, sigue el martes ante U. Española y concluye el 31 de agosto, frente a Coquimbo.

"Estamos bien, Cristián Palacios se recuperó, hicimos una progresión que le permitió entrenar normal en los últimos tres días de la semana, en el caso de Ignacio Vásquez igual. Estamos preparados, tenemos una seguidilla de partidos que tienen todos los equipos, estamos preparados para enfrentarla de la mejor manera como siempre", avisó el DT.

"Para la exigencia estamos preparados. Individual y colectivamente podemos jugar tres partidos a la semana, no hay problemas", enfatizó.

Además, se refirió a que a medida que avanza el campeonato "cada partido es determinante, pero vamos de a uno y la primera y última fecha siempre van a valer tres puntos. Vamos con tranquilidad y convicción de siempre".

"Siempre dije que las últimas partes del año son más intensas porque se define la consecución o no de los objetivos, parte alta, copa y mantener la categoría en lo colectivo. En lo individual se definen los contratos de los entrenadores, de los jugadores, entonces simpre es más competitivo el tramo final", dijo.

"En cuanto a la desesperación o templanza de cada equipo, es individual de cada plantel, nosotros tenemos que mantener el mismo perfil y tranquilidad que tenemos de la primera fecha, sabiendo que son 30 finales y lo dije desde el primer día, que lo más importante es ganar siempre el próximo partido y que los partidos se pueden ganar del minuto 1 al 90, saldremos a imponer nuestra idea que es lo que más nos acerca para ganar los tres puntos", complementó.

También dedicó palabras a los jugadores Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra, que ya sumaron minutos en el segundo semestre luego que estuvieron cerca de partir del club.

"El futbolista siempre tiene que estar preparado. El fútbol me parece que es una permanente aparición de oportunidades, el tema es estar preparado para aprovecharlas. Los futbolistas se entrenan y saco conclusiones, comparo características y rendimientos, lo que es necesario para el próximo partido, en este caso recurro a ellos porque creo que es lo que el equipo necesita", explicó.

Sobre el pleito con los loínos, expresó que "cuando observamos que hay poco espacio no tenemos que fastidiarnos ni renegar de eso sino solucionarlo, cómo aprovechar pocos espacios o qué movimiento hay que hacer para agrandar esos pequeños espacios, eso hacemos día a día, independiente de lo que haga Cobreloa, con más o menos espacios, estamos preparados para las dos alternativas".