Cruzeiro eliminó en los penales a Boca Juniors de Gary Medel en la Copa Sudamericana
El cuadro brasileño jugará con Libertad de Paraguay en cuartos de final.
Boca Juniors, con Gary Medel ingresando en el segundo tiempo, quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras perder por 2-1 ante Cruzeiro en el tiempo reglamentario y caer por 5-4 en la definición a penales.
El cuadro Xeneize, sin el uruguayo Edinson Cavani por lesión, había ganado la ida en La Bombonera por la mínima y necesitaba mantener la ventaja en Brasil para meterse en la siguiente ronda.
Sin embargo, el desafío se complicó desde el primer minuto, con una expulsión a Luis Advíncula, dejando al equipo con 10 jugadores y faltando todo el partido por jugar.
Los de Belo Horizonte aprovecharon y se pusieron rápidamente en ventaja con goles de Matheus Henrique (9') y Walace (21'), pero Milton Giménez encendió la ilusión de Boca con el descuento antes del descanso (45+3').
En la segunda parte, Boca aguantó y el técnico Diego Martínez envió a Medel a la cancha (69'), para resistir de cara a una definición a penales.
En la tanda desde los 12 pasos, Cruzeiro ejecutó a la perfección sus cinco disparos, mientras que Boca falló el último, con un tiro de una de sus figuras, Miguel Merentiel, quien la lanzó por encima del travesaño.
En la próxima ronda, Cruzeiro jugará con Libertad, que eliminó a Sportivo Ameliano.