Ilkay Gündogan selló su retorno a Manchester City
El propio futbolista explicó que su retorno es para aliviar las arcas del elenco catalán.
El mediocampista Ilkay Gündogan fue traspasado este viernes de FC Barcelona a Manchester City, un año después de su fichaje procedente del mismo club inglés, según confirmaron ambos equipos y el propio jugador.
En su única temporada como azulgrana, el internacional alemán fue un pilar imprescindible para el destituido Xavi Hernández y de lo más destacado en la gris campaña del Barça, con el que marcó cinco goles y sumó 14 asistencias.
También fue el futbolista que más minutos disputó de toda la plantel (4.180) y el que más partidos jugó (51).
Gündogan adelantó la noticia en un mensaje publicado en las redes sociales, en el que aclaró que su voluntad inicial era continuar en Cataluña y achacó su marcha anticipada a la delicada situación económica de la entidad.
"Me voy en una situación difícil, pero si mi marcha puede ayudar económicamente al club, me pone un poco menos triste", escribió el internacional alemán, que se dirigió a la afición barcelonista para anunciar que "después de un año ha llegado la hora de decir adiós".
Gündogan explicó que fichó el año pasado por Barcelona, a coste cero procedente de Manchester City, para "afrontar un nuevo reto ilusionante" y "estaba preparado para ello".
"Lo he dado todo para luchar por el equipo y el club de la mejor manera posible en una temporada difícil y tenía muchas ganas de ayudar a mis compañeros en la nueva campaña", expresó.