Migración y voto joven: Los desafíos de Harris tras su ratificación como candidata presidencial
Kamala Harris fue ratificada como carta presidencial del Partido Demócrata con un fuerte discurso que abordó temas esperados por varios sectores de la ciudadanía estadounidense, y con el que busca conseguir los apoyos necesarios para enfrentar al republicano Donald Trump el próximo 5 de noviembre.
Con un Estadio United Center repleto, y apelando a ser la presidenta de todos los estadounidenses, Harris expresó desde Chicago que "esta elección no sólo es la más importante de nuestras vidas, sino que es una de las más importantes para la vida de nuestra nación. De muchas maneras, Donald Trump es un hombre poco serio, pero las consecuencias de volver a poner a Donald Trump en la Casa Blanca son extremadamente serias".
En el acto, que contó con la participación de destacadas figuras del espectáculo, como la cantante Pink, los actores Mark Hamill y Ben Stiller, además del basquetbolista Stephen Curry, Kamala Harris se refirió a dos temas claves que podrían definir la elección: La inmigración y el voto joven.
Sobre el último punto, la candidata demócrata apoyó el derecho a Israel de defenderse, pero abogó por el alto al fuego que está trabajando la administración del presidente Joe Biden, que es el tema que el público joven está pidiendo para entregar su apoyo.