Pensó que hablaba con una mujer en Tinder y lo estafaron con $52 millones
La banda criminal esperaba al sujeto en estacionamientos de centros comerciales para que les entregara el dinero.
Un hombre de La Serena cayó en una millonaria estafa, luego que un grupo criminal se hizo pasar por una mujer en Tinder.
De acuerdo con la Policía de Investigaciones (PDI), el hombre de 68 años conoció a la supuesta mujer a través de la aplicación de citas. Sin embargo, al poco tiempo después empezó a recibir llamadas de personas que aseguraban ser familiares de ella para amenazarlo y exigirle grandes cantidades de dinero.
El grupo criminal le aseguró que en realidad la mujer se trataba de una adolescente que se había suicidado tras sus conversaciones con él, por lo que comenzaron a presionarlo para que les entregara "altas sumas de dinero en efectivo y mediante cheques a distintos sujetos que lo esperaban en estacionamientos de centros comerciales", explicó el subprefecto Carlos Paz, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de La Serena, a Meganoticias.
Las autoridades explicaron que la víctima llevaba una semana entregando dinero a los delincuentes, y que en total habría perdido cerca de 52 millones de pesos.
"El detenido, chileno y mayor de edad, con sus acompañantes, son familiares y participan en una estructura organizada, con funciones y roles específicos para cometer los engaños y las estafas. Esta red de estafadores tiene a su líder cumpliendo condena en el centro penitenciario de Huachalume, en La Serena, por el delito de Estafa e Infracción a la Ley de Drogas", señaló el subprefecto.
Tras realizar un operativo para detener a la banda criminal, la policía logró recuperar dos millones de pesos en efectivo e incautaron el vehículo en el que se movilizaba el imputado, quien fue puesto a disposición de los tribunales para su formalización.