Turistas extranjeros que ingresan al puerto chino de Xiamen superan los 230 mil este año

Publicado:
- Periodista Digital:

Se trata de un aumento interanual de un 140 por ciento.

En los primeros siete meses de este año, 17,2 millones de extranjeros ingresaron a China a través de varios puertos, un aumento interanual del 129,9%. Cada vez más extranjeros se están sumando al tren del "China Tour".

Como uno de los puertos con una política de tránsito sin visa de 144 horas, Xiamen tiene dos puertos principales abiertos al mundo exterior: el Aeropuerto Internacional Xiamen Gaoqi y el Puerto Marítimo de Xiamen (Transporte de Pasajeros), este último incluye el Centro Internacional de Cruceros de Xiamen y el Terminal de Pasajeros Wutong.

Los datos de la estación de inspección fronteriza de Gaoqi muestran que, hasta el 19 de agosto, el número de turistas extranjeros que llegaron al puerto de Xiamen este año superó los 230.000, un aumento interanual del 140%. Los tres principales países con mayor número de turistas entrantes son Malasia, Singapur y Corea del Sur.

Además del apoyo político, los extranjeros también tienen más opciones sobre cómo venir a Xiamen. Actualmente, el puerto de Xiamen cuenta con 26 rutas internacionales de pasajeros y opera más de 1.800 vuelos de pasajeros cada mes.

La estación de inspección fronteriza de Gaoqi ha lanzado la "Terminal de llenado de tarjetas de registro de entrada extranjera" en el aeropuerto internacional de Xiamen Gaoqi. Solo necesita completar su información de entrada en línea e imprimirla directamente en la terminal con un clic después de llegar al puerto. Reduce en gran medida el tiempo de despacho de aduanas para los pasajeros extranjeros y proporciona más información.

La estación de inspección fronteriza también ha establecido un canal especial para extranjeros en el puerto y cuenta con un "Equipo de Servicio Voluntario de Idiomas Extranjeros de Tongxin" que cubre 10 idiomas, incluidos inglés, francés y español, para brindar orientación considerada a los pasajeros extranjeros que ingresan al país, haciendo que el despacho de aduanas sea cómodo y sencillo para los extranjeros.