Operativo en Hospital Sótero del Río: Carabineros descartó presencia de sujetos armados
La madre del sobreviviente de la balacera que en la víspera dejó dos fallecidos había alertado la supuesta presencia de sujetos de la banda rival.
La policía trabajó con personal de Control de Orden Público, del GOPE y medios aéreos en el recinto de salud en Puente Alto.
Carabineros desplegó la tarde de este sábado un operativo por un incidente en el Hospital Sótero del Río, ubicado en la comuna de Puente Alto.
El hecho estuvo vinculado al enfrentamiento entre bandas rivales que en la víspera dejó dos muertos en calle Pedro Lira, en las proximidades del Cesfam Karol Wojtyla en el sector Bajos de Mena, y al menos un sobreviviente en estado grave, un ciudadano venezolano de 20 que permanece internado en el hospital puentealtino.
Esto porque la madre del joven había alertado la supuesta presencia de dos miembros del grupo criminal que baleó a su hijo.
La policía se desplegó con personal de Control de Orden Público, del GOPE y un helicóptero, y minutos después descartó que hubiera sujetos armados en el recinto asistencial.
🔴ACTUALIZACIÓN | Carabineros descarta la presencia de personas armadas dentro del Hospital Sótero del Río, luego de que la madre del herido en Bajos de Mena (ayer) alertara sobre la posible presencia de miembros de la banda que baleó a su hijo.@Cooperativa
— Bryan Galvez Silva🔻 (@BryanGalvezS) August 24, 2024
El teniente coronel Ignacio Toledo, de la Prefectura Santiago Cordillera, reportó que personal policial de servicio en el hospital fue alertado" por la mujer, quien les dijo que "mientras se desplazaba al interior del centro asistencial se cruzó con dos jóvenes de la banda rival que habría ocasionado la muerte de las dos personas ayer".
Pero "después de que personal GOPE efectuó la revisión, se pudo descartar la presencia de estas dos personas al interior del hospital", puntualizó.
Aunque la supuesta presencia amenazante fue desestimada, Carabineros remitió la información el Ministerio Público y también a Gendarmería, a fin de evaluar el traslado del sobreviviente al hospital penitenciario, puesto que se encuentra en calidad de detenido.
En paralelo, la policía realizó fiscalizaciones durante esta jornada en el sector donde ocurrió la mortal baalcera en la víspera.
#PuenteAlto: Carabineros de la 66a. Comisaría #BajosDeMena realiza diversas fiscalizaciones y controles en el Cuadrante 155B además de vigilancias especiales en el SAPU Karol Wojtyla, aumentando la sensación de seguridad de los vecinos y previniendo delitos pic.twitter.com/dRp5rc8OtK
— Carabineros Prefectura Cordillera (@CarabPrefCord) August 24, 2024