Armand Duplantis volvió a romper su propio récord mundial de la garrocha
El escandinavo superó en un centímetro lo hecho en París 2024.
El sueco Armand Duplantis batió por un centímetro (6,26 metros) su propio récord del mundo de salto con garrocha durante la Liga de Diamante realizada este fin de semana en Chorzow, Polonia.
El escandinavo tenía fijado el tope universal en 6,25 desde la pasada final de los Juegos Olímpicos de París 2024, el pasado día 5, y en la prueba polaca lo rebasó al segundo intento.
"Siempre quiero saltar lo más alto posible y seguir esforzándome. Nunca he hecho un salto absolutamente perfecto, así que siempre siento que puedo hacerlo mejor", indicó 'Mondo' tras fijar el nuevo tope universal en 6,26.
El garrochista sueco indicó que mucha gente había acudido al estadio para verle saltar "así que quería hacer un buen papel".
"Este año me he centrado en los Juegos Olímpicos, y el récord ha sido algo natural porque estaba en buena forma", explicó.
Mira acá el video
Armand Duplantis 🇸🇪 ya es sinónimo de récord mundial. Sí, volvió a establecer una nueva marca. Saltó 6,26 metros en la Diamond League y superó el récord que él mismo había firmado... hace 20 días en París 2024! Disparate total.pic.twitter.com/TNZNakty5A
— VarskySports (@VarskySports) August 25, 2024