Presunto cráneo humano fue hallado en medio de pastizales en Colina
Se encontraba junto a otras osamentas y los peritajes apuntan a una data de muerte de entre uno y tres meses.
Los restos fueron encontrados por un hombre de 55 años en el camino Santa Teresa.
Funcionarios de Carabineros, la PDI, la Fiscalía y el Servicio Médico Legal concurrieron este martes a la comuna capitalina de Colina a propósito del hallazgo de un presunto cráneo y otras osamentas humanas.
Los hechos se confirmaron luego que Carabineros de la Octava Comisaría de Colina interrogara a un ciudadano chileno de 55 años, quien transitaba por el camino Santa Teresa.
Allí, el testigo relató que a la altura del kilómetro nueve, entre los pastizales, divisó un objeto que aparentemente correspondía a un cráneo humano, lo que posteriormente fue ratificado por los uniformados.
"Hay varios huesos que se han encontrado. Está trabajando en el lugar personal de Lacrim, como también de la Brigada de Homicidios Centro Norte y del Servicio Médico Legal, a objetos de establecer fehacientemente si son de un cuerpo humano", dijo el fiscal ECOH Carlos Yáñez.
"A priori, se informa que (los restos) podrían tener una data de uno a tres meses", precisó.
Por su parte, la comisario Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, detalló que "se efectuó un rastreo al llegar al sitio del suceso y se pudo comprobar que efectivamente existe una dispersión de la osamenta en el terreno. Se encuentran restos de prendas de vestir, pero se están tratando de establecer si efectivamente corresponden a la persona o a las osamentas encontradas".
Asimismo, señaló que "el cráneo presenta un orificio, pero no podemos atribuir a qué tipo de lesión podría corresponder, también van a hacer respuesta por parte de las pericias de rigor".
Las autoridades indagan si el resto de las osamentas son compatibles con el cráneo hallado.