Everton reencontró el triunfo y amargó el regreso de Audax Italiano a La Florida
Los viñamarinos pusieron fin a una racha de cuatro empates y una derrota.
Everton consiguió desprenderse de una mala pasada luego de cinco partidos sin conocer de triunfos tras doblegar por 1-2 a Audax Italiano en su vuelta al Estadio Bicentenario de La Florida, durante la fecha 22 del Campeonato Nacional.
El elenco viñamarino arrastraba cuatro empates y una derrota ante Colo Colo en la última jornada en la antesala de este compromiso, por lo que la suma de tres puntos le sienta bien para llegar a 31 unidades, manteniéndose en el octavo puesto.
En ese sentido los dirigidos por un Emerson Panigutti, quien asumió tras la suspensión de Esteban Solari, salieron desde el inicio a buscar el resultado a su favor y consiguieron dicho objetivo cuando Rodrigo Contreras (4') cazó un rebote en área chica.
La nueva cara de Everton se mantuvo durante varios pasajes del primer lapso hasta que, justo antes del descanso, apareció Alessandro Riep (44') con un cabezazo que le cambió el palo a Ignacio González para firmar la igualdad.
Sin embargo, ese mazazo no diezmó a los visitantes en el complemento y una mano en el área le permitió a "Tucu" Contreras (56') registrar su doblete desde el punto penal, llegando a siete conquistas en la presente temporada.
El cotejo se fue diluyendo, consiguiendo que Audax aumentase su nerviosismo, evidenciados con errores propios. Fue la expulsión de Gonzalo Álvarez (76') lo que terminó de sentenciar sus opciones de cara al cierre.
Los itálicos se hundieron nuevamente en una apretada zona baja, ubicándose decimoterceros con 22 puntos y quedando a solo tres unidades de Deportes Copiapó, el colista del certamen nacional.
Como si fuera poco, la próxima jornada el conjunto adiestrado por Juan José Ribera tendrá una difícil misión visitando a un rival directo. Unión La Calera aguardará el domingo 1 de septiembre a las 20:00 horas (00:00 GMT).
Por su parte, Everton recibirá el día sábado 31 de agosto en el mismo horario a Unión Española, en lo que será una intensa disputa por asegurar puestos de copas internacionales en la recta final del torneo.