Fue formalizado el excarabinero que disparó a compañero afuera del Teatro Caupolicán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró la madrugada de este domingo, cuando el imputado y la víctima "pituteaban" como guardias de seguridad y le habría disparado de forma accidental.

El ahora expolicía confesó su participación, y esta jornada fue imputado por cuasidelito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

 ATON

El excarabinero Javier Molina quedó sujeto a las cautelares de arresto domiciliario nocturno y firma semanal.

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fue formalizado este jueves el excarabinero Javier Molina, quien presuntamente disparó -accidentalmente- a un compañero mientras ambos "pituteaban" la madrugada del pasado domingo como guardias de seguridad en el Teatro Caupolicán

El hecho ocurrió cuando la víctima, el sargento segundo Rodrigo Puga, recibió al menos un impacto de bala percutada por otro funcionario policial -quien fue detenido ese domingo y dado de baja de la institución-, en el marco de un enfrentamiento con un grupo de sujetos que cometían delitos en el sector, todo mientras realizaban labores de seguridad privada en un evento.

El ahora expolicía confesó su participación, y esta jornada fue formalizado por los delitos de cuasidelito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

La fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, entregó mayores detalles del caso: "Luego de mantener el arma en su mano y sin tomar medida de seguridad alguna, el imputado corre con ella en dirección a calle San Diego, percatándose que la víctima, Rodrigo Hernán Puga Herrera, había caído al suelo producto de la huida. Instantes en que el imputado cae sobre la víctima que estaba en el suelo y al mantener dicha arma en su mano, sin ninguna medida de seguridad, ésta se dispara en contra de la víctima", precisó.

"Producto de ello, le causa una lesión en la zona abdominal, sin salida de proyectil, la que finalmente ocasiona la muerte", señaló la persecutora.

Agregó que "de la misma manera cuando hay investigaciones de la Fiscalía que puedan afectar a algún funcionario público, nosotros dimos las instrucciones para que el Daicar (Departamento de Asuntos Internos de Carabineros) proceda a hacer sus investigaciones propias".

La persecutora también afirmó que eran cuatro los carabineros que prestaban servicios en el mencionado recinto durante este fin de semana, y adelantó que el último de ellos también fue dado de baja de la institución.

La Fiscalía solicitó como cautelares el arresto domiciliario nocturno y firma semanal, además de prohibición de comunicación entre el imputado y los testigos de la causa, medidas a las que accedió el Juzgado de Garantía.

El tribunal fijó 150 días de plazo para la investigación del crimen.