Tagle y rechazo a postergar clásico con Colo Colo: "Nos parecía complicado dejar ese partido pendiente"

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"Nos parecía complicado. Manifestamos nuestro desacuerdo", señalaron desde la dirigencia precordillerana.

 Photosport

En miras a su participación en cuartos de final de Copa Libertadores, Colo Colo recibió un portazo de Universidad Católica en su intento por aplazar su choque en la fecha 24 del Campeonato Nacional la semana del 15 de septiembre, días antes de la ida con River Plate.

"Nosotros no hemos sido notificados de la programación. Lo que sí, tuvimos un planteamiento de Colo Colo de poder postergar el partido. Sin una fecha concreta, pero postergarlo", dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados, durante una actividad en San Carlos de Apoquindo.

"Dimos nuestra opinión. Nos parecía complicado dejar ese partido pendiente, porque probablemente terminaríamos jugando a mitad de semana hacia el final del torneo, lo que significaría una desventaja deportiva relevante si estuviéramos peleando el título o clasificación a copas internacionales", sumó.

"Manifestamos nuestro desacuerdo con reprogramar ese partido, pero el día específico... hemos escuchado que puede ser el jueves 12 (de septiembre) o el viernes 13. Lo que se programe va a ser algo que respetaremos", agregó.

Por otro lado, el dirigente se refirió a la localía: "Tenemos un partido como local con Unión Española que no podemos jugar en el Santa Laura y es muy probable que se juegue en el Nacional. En el Santa Laura también hay un recital programado, el partido con Copiapó podríamos jugarlo en La Florida".

Sobre el momento deportivo, Tagle dijo que la visita a Cobresal "fue una derrota dolorosa. Creo que el equipo sintió el desgaste. Se hace más difícil el objetivo, pero no lo vamos a dar por perdido. En torneos pasados hemos estado a mayor distancia y lo logramos. Pelearemos hasta el final".

El siguiente encuentro de la UC será contra Deportes Iquique en Santiago, este sábado 31 de agosto a las 17:30 horas.