El videojuego "Black Myth: Wukong" dispara el turismo en la provincia china de Shanxi

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

Las búsquedas de atracciones locales aumentaron un 156% interanual el día del lanzamiento del exitoso videojuego.

 EFE

El reciente lanzamiento del videojuego 'Black Myth: Wukong', basado en la clásica novela 'Viaje al Oeste', ha generado un notable aumento en el turismo en la provincia septentrional china de Shanxi, donde 27 de los 36 escenarios del juego están inspirados en atractivos locales.

Una semana después de su lanzamiento el pasado 20 de agosto, el juego ya vendió más de 10 millones de copias, desencadenando un auge en la demanda turística en la región, informó el diario hongkonés South China Morning Post.

El impacto fue inmediato para el videojuego inspirado en una de las obras literarias más importantes de la antigua China: el mismo día del lanzamiento, las búsquedas de atracciones locales en Shanxi aumentaron un 156% interanual según la plataforma Meituan, mientras que las visitas turísticas crecieron un 50% en agosto con respecto al mes anterior.

La provincia, que anteriormente no era considerada un destino turístico de primer nivel debido a la falta de transporte adecuado y a una promoción insuficiente, ha visto su perfil cambiar drásticamente con el lanzamiento del juego.

Entre los destinos más solicitados se encuentran las grutas de Yungang, la pagoda de Madera de Fogong en el condado de Ying, y la torre de la Cigüeña, símbolos de la herencia cultural de Shanxi.

La Zona Turística de Xiaoxitian en el condado de Xi, hogar de un templo budista de la dinastía Ming (1368-1644), ha visto triplicadas sus ventas de entradas, y ahora planea integrar contenido del videojuego en su sitio web para atraer aún más visitantes.

Sun Jiajun, director de desarrollo turístico del condado de Ying, destacó que la mayoría de los turistas recientes conocieron la pagoda de Madera gracias al juego, con un flujo constante de visitantes provenientes de las ciudades de Pekín, Shanghái y la provincia de Zhejiang.

Para capitalizar aún más este fenómeno, se ha lanzado una serie de videos en la plataforma china Bilibili, titulada 'Viaje a Shanxi con Wukong', que promociona los paisajes locales.

Además, en Lianyungang, perteneciente a la provincia de Jiangsu, se ofrecen visitas gratuitas a la montaña Huaguo a aquellos jugadores que completen todas las misiones del juego.