Ocho detenidos por participar en "fiestas narco" y "after" ilegales en San Ramón

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Las tertulias se celebraban en un recinto que mantenía múltiples denuncias como infracción a ley de alcoholes y consumo de drogas.

Carabineros también incautó armamento.

Carabineros efectuó un operativo en la comuna de San Ramón, específicamente en un recinto -ubicado en la esquina de Almirante Latorre con La Bandera- que tenía múltiples denuncias por fiestas clandestinas: ocho personas resultaron detenidas.

De acuerdo con la Delegación Presidencial Metropolitana, en el lugar se desarrollaban infracciones a la ley de alcoholes, consumo de drogas y otros ilícitos asociados.

La fiesta se promocionaba a través de Instagram bajo el nombre 'Perfecta Musa'

Al momento del allanamiento, Carabineros se topó con 35 personas al interior del local; algunas fueron sorprendidas consumiendo sustancias ilegales.

Por último, además de aprehender a los sujetos mencionados, los uniformados también incautaron armamento.

"Ganancias de un millón de pesos diarios"

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, sostuvo que "pudimos darnos cuenta que hasta que generaban ganancias por un millón de pesos diarios, lo que significa que en un mes pudiesen ganar más de 20-30 millones de pesos".

"Hay una señora que es la dueña del inmueble, que es la que se denomina la 'Perfecta Musa'. Ella es la persona que, además, bautiza así este antro que nosotros queremos y lo catalogamos como una fiesta narco, que vendía las entradas, que era la administradora, que también generaba también las redes con los jóvenes, y ya tenía conflicto con los vecinos", agregó el jefe municipal.

Detalló que "incluso muchos vecinos nos denunciaron las amenazas que ella le hizo cada vez que los vecinos la enfrentaban y le decían que bueno, ¿hasta cuándo siguen con esto? Y era bastante prepotente, ella hoy se encuentra detenida aquí en la 31 Comisaría de San Ramón".

La mujer también fue detenida por mantener una pistola a fogueo en su poder; mientras que, entre los ocho detenidos, tres de ellos mantenían órdenes de aprehensión vigentes.