Tohá quiere "derribar" creencia de que un autoritarismo enfrentaría mejor la delincuencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una encuesta de la Universidad Diego Portales y Feedback Research mostró que un 52,8% de los consultados tiene esta percepción.

"Los países más seguros del mundo son democráticos y son Estados sociales de Derecho. Ese es el camino", remarcó la ministra del Interior.

 ATON

"Recuperar el orden y el respeto a la vida es la misión más importante que hoy tenemos y nuestro gobierno está dedicado a ella con todas sus fuerzas", expresó la jefa de Gabinete.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a una encuesta que reveló que más del 50% de los chilenos cree que un gobierno autoritario enfrentaría mejor la delincuencia, y dijo que "los países más seguros del mundo son democráticos y son Estados sociales de Derecho". 

Un estudio, realizado por la Universidad Diego Portales y Feedback Research a nivel nacional, mostró que el 52,8% de los consultados cree que un gobierno autoritario lo haría mejor que uno democrático para enfrentar la delincuencia; un 34,7% cree que uno democrático, y un 12,2% dijo que "ninguno de los dos", según publicó La Tercera.

Asimismo, un 66,1% de los encuestados prefiere la democracia por sobre cualquier otro sistema de gobierno, mientras que un 24,4% cree que en algunas circunstancias un sistema autoritario podría ser mejor. En tanto, un 68,4% se declara insatisfecho o muy insatisfecho con el funcionamiento de la democracia en Chile.

En esta línea, a través de sus redes sociales, la ministra Tohá declaró que "estamos decididos a derribar este prejuicio. Los países más seguros del mundo son democráticos y son Estados sociales de Derecho. Ese es el camino".

Además, puntualizó que "estamos demostrando que solo con un Estado presente, activo y con compromiso social aumenta la cantidad de carabineros, protege las fronteras, recupera los barrios tomados por el crimen organizado y persigue a quienes lavan el dinero de los narcos".

"Después de años, Chile tiene hoy una Estrategia de Seguridad clara que incluye combatir la impunidad para que opere la justicia, fortalecer policías y todas las instituciones de la seguridad, y responder con acciones concretas allí donde se traslada el delito", aseguró.

La secretaria de Estado precisó que "si perseveramos por este camino, tengan la certeza de que los chilenos honrados y trabajadores ganaremos la batalla. Recuperar el orden y el respeto a la vida es la misión más importante que hoy tenemos y nuestro gobierno está dedicado a ella con todas sus fuerzas".