Muerte de lactante ahogado en un tambor: se apunta a un accidente
Carabineros informó que el hecho corresponde preliminarmente a "un fatal accidente", puesto que su cuerpo "habría sido encontrado por familiares" tras haberse "ahogado".
No obstante, la policía uniformada aclaró que el equipo especializado de Labocar "se encuentra trabajando en búsqueda de evidencias que permitan esclarecer los hechos".
el cuerpo del menor fue derivado al Servicio Médico Legal de La Serena, mientras las diligencias investigativas de Carabineros continúan su desarrollo.
Carabineros informó este domingo que el hallazgo del cuerpo de un niño de un año al interior de un tambor con agua en la comuna de Vicuña, en la Región de Coquimbo, se trataría preliminarmente de un accidente.
El teniente Pablo Godoy de Carabineros informó que el hecho corresponde a "un fatal accidente que involucra a un lactante de un año y cuatro meses quien, según información preliminar, habría sido encontrado por familiares ahogado al interior de un recipiente de agua".
No obstante, el funcionario del Laboratorio de Criminalística (Labocar) aclaró que "nuestro equipo pericial se encuentra trabajando el sitio del suceso en búsqueda de evidencias que permitan esclarecer los hechos y ubicar, por huella genética, a las personas que se encontraban en ese momento".
La madre del menor fue aprehendida debido a que mantenía una orden de detención vigente por una causa de homicidio frustrado en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago en 2020, hecho que no tiene relación con el fallecimiento del pequeño.
En tanto, el cuerpo del menor fue derivado al Servicio Médico Legal de La Serena, mientras las diligencias investigativas de Carabineros continúan su desarrollo.