Chile sumó un nuevo triunfo y espera por el vigente campeón en el Sudamericano Adulto Femenino
La Roja superó a Bolivia en el certamen que se disputa en el Estadio Nacional.
La selección chilena de baloncesto femenino festejó por segunda vez en el Sudamericano Adulto que se disputa en el Centro de Competencias de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional tras superar por 79-50 a Bolivia en nueva jornada del Grupo A del certamen.
El seleccionado nacional no tuvo ningún tipo de contratiempo y desde el inicio impuso el ritmo para doblegar de punta a punta a Bolivia, que en este juego hacía su debut en el certamen.
Las dirigidas por Cristian Santander mostraron un juego colectivo eficiente y sus rivales nunca encontraron respuestas para contenerlas. Un total de cinco jugadoras llegaron al doble dígito en anotaciones, lideradas por la pívot de 43 años, Tatiana Gómez, quien anotó 14 puntos, bajó 8 rebotes y robó 4 pelotas.
Catalina Pérez añadió 12 tantos con 4 asistencias, mientras que Bárbara Cousiño aportó 11 y 7. Fernanda Ovalle y Vania Vega colocaron 10 unidades cada una.
La defensa fue parte importante en el éxito de Chile (17 robos), pero Bolivia facilitó las cosas al mostrar un juego errático con 34 balones desperdiciados.
Con este triunfo, Chile queda con un registro de 2-0 y volverá a ver acción este martes cuando enfrente a Brasil desde las 20:00 horas.
Las brasileñas, vigentes campeonas del Sudamericano, se recuperaron de su derrota del primer día ante Argentina y esta vez impuso su potencia para derrotar a Uruguay (0-2) con amplia ventaja de 87-50.