Al menos 41 muertos en ataque ruso contra Poltava, lamentó Zelenski
Se trató de dos misiles balísticos que alcanzaron una institución educativa y un hospital en la ciudad ucraniana.
"Quedó gente bajo los escombros. Se ha conseguido salvar a muchos. Más de 180 personas fueron heridas", informó el mandatario.
El presidente de Ucrania encargó que se lleve a cabo una investigación "completa" de todas las circunstancias en que se ha producido el ataque.
Al menos 41 personas han muerto y otras 180 han resultado heridas en un ataque ruso con dos misiles balísticos que han alcanzado una institución educativa y un hospital en la ciudad de Poltava, en Ucrania central, según ha informado en sus redes sociales el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
"Quedó gente bajo los escombros. Se ha conseguido salvar a muchos. Más de 180 personas fueron heridas. Por desgracia, muchos muertos. En este momento sabemos de 41 muertos. Mis condolencias a todas las familias y allegados", escribió Zelenski, sobre el ataque, uno de los más letales desde el comienzo de la guerra.
Según el presidente ucraniano, los misiles impactaron en "una institución educativa y en una clínica vecina", y destruyeron parcialmente un edificio del Instituto de Comunicaciones de Poltava.
Poco después de que se anunciara la matanza, la página de Facebook del Instituto Militar de Comunicaciones de Poltava actualizó su muro con una fotografía de una vela encendida a la que han respondido inmediatamente decenas de usuarios con mensajes de condolencias.
Pidió una investigación "completa"
Zelenski encargó que se lleve a cabo una investigación "completa" de todas las circunstancias en que se ha producido el ataque.
Según el Ministerio de Defensa ucraniano, los misiles balísticos han caído en el lugar del impacto casi inmediatamente después de que sonaran las alarmas antiaéreas, por lo que la gente que se encontraba en el lugar no ha tenido tiempo de refugiarse en sótanos o búnkeres antiaéreos.
Mientras, el canal de Telegram ruso proguerra Rybar asegura que en el ataque murieron decenas de militares ucranianos entre los que habría "especialistas de gran valor en comunicaciones y guerra electrónica".