Ver más de la Región de Valparaiso

Célula del Tren de Aragua en Viña: Revocaron arresto domiciliario de tres imputados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos, que forman parte de un grupo de 18 acusados, deberán pasar a cumplir prisión preventiva.

Dos sicarios de la organización fueron identificados y se encuentran prófugos.

 ATON (referencial)

La Corte de Apelaciones de Valparaíso revocó el arresto domiciliario y ordenó la prisión preventiva de tres imputados por pertenecer al brazo armado del Tren de Aragua que operaba en Viña del Mar.

El fiscal José Uribe confirmó que entre los detenidos se encuentra Carlos Padilla, también conocido como "El Toro", líder de la célula.

El persecutor detalló que estos sujetos "se dedicaban al control territorial de diversos sectores de la ciudad de Viña del Mar, básicamente ciertas plazas, donde se cobraba una cuota por traficar en esos lugares, y esto está vinculado a tres homicidios que formalizamos también el día de ayer, debido a que fueron sujetos que esto sea a modo de amedrentamiento, a modo de aleccionamiento para los traficantes del sector, que fueron asesinados por esta organización".

"Hemos golpeado duramente, afectando su estructura desde su líder hasta los soldados, que son los operadores finales. Tenemos detenidos en todos esos ámbitos, incluso hemos llegado a la senda del dinero, que no es fácil de lograr en este tipo de causas", valoró.

Hasta el momento hay dos sicarios que se encuentran prófugos: Renzo Espinoza López, alias "Chucky", y Juan José Farías, conocido como "Chencho".

"Un par de órdenes de detención no pudieron ser efectuadas por la PDI, habían lugares que teníamos pensado donde podían estar, tenían labor de brazo armado de la organización, comúnmente denominado como sicarios, que están actualmente prófugos y los tenemos identificados y están siendo buscados intensamente por la PDI", indicó Uribe. 

"Esperamos también la colaboración de la comunidad al respecto, se va a difundir también su imagen a efectos de cualquier información", añadió.