Scaloni y el homenaje a Di María contra Chile: Nunca fue la idea que juegue unos minutos
El DT trasandino elogió al jugador y negó los rumores sobre el acto tras su retiro de la Albiceleste.
El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, se refirió este miércoles al delantero Ángel Di María, quien será homenajeado en el marco del partido contra Chile, correspondiente a las Clasificatorias mundialistas, y opinó que es "uno de los mejores de la historia y ha dejado un legado imborrable".
Scaloni consideró que el exjugador de Real Madrid "ha sido un futbolista para la selección de los mejores de la historia y ha dejado un legado imborrable", por lo que "merece un homenaje de su gente, con su gente, en Argentina y así lo va a tener".
"Todos tienen, de alguna manera, que agarrarse de lo que él ha hecho: no rendirse nunca, no darse por vencido, pasar momentos complicados, de eso trata la vida y el fútbol. Ha dejado, más allá de los títulos, un legado imborrable y, además de eso, es un chico espectacular, con ascendencia en un grupo", dijo.
En opinión del técnico, "es un mérito de él" hacerse un hueco en el equipo nacional, por "no bajar los brazos, no tener mala cara, saber lo que supone jugar con esa camiseta y transmitir eso a los compañeros", al margen de ser o no convocado y de jugar más o menos minutos.
Consultado sobre su lugar en el escalafón del fútbol argentino, Scaloni dijo que "no sabría decir", pero, sin duda, "de los mejores de la historia. Lo buenísimo es que está dentro de la historia y nos ha dado una gran alegría en los últimos tiempos", aseveró.
El DT dejó claro que, desde el comienzo, descartó la idea -difundida en medios locales- de que Di María jugara 11 minutos del partido, en alusión al número de su camiseta.
"La primera idea era que él juegue el último partido, todo lo que fuera necesario, nunca que fuera unos minutos. El partido es lo suficientemente importante para tomarlo de esa manera", aseveró Scaloni, quien agregó que "al rival hay que respetarlo y esa idea nunca estuvo".
No obstante, indicó que el futbolista del Benfica "la tenía clara" y no quería volver a vestir la camiseta con la que obtuvo un Mundial absoluto (2022), dos Copas América (2021 y 2024) y la Finalissima 2022, todas bajo la dirección de Scaloni.