Autoridades argentinas: No podrán realizarse banderazos en lugares que no hayan sido autorizados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Federación de Chile y la Embajada nacional recibieron un documento con "reglas de convivencia".

La Federación de Fútbol de Chile informó que recibió desde el Comité de Seguridad en el Fútbol en la ciudad de Buenos Aires un documento con "Reglas de Convivencia" en la antesala del partido de La Roja y Argentina en Clasificatorias, quedando establecido que los hinchas nacionales no podrán hacer un banderazo en apoyo a la selección que dirige Ricardo Gareca.

El documento, que también fue entregado a la Embajada de Chile en Argentina, establece que el comportaminto que deben tener los hinchas, previo al partido, debe estar dentro de las normales legales y de convivencia de la ciudad, y que cualquier situación en la que deba intervenir la policía será registrada y se impedirá el ingreso al Estadio Monumental a las personas involucradas.

"No podrán realizarse concentraciones o banderazos en lugares públicos que no hayan sido debidamente autorizados por el Ministerio de Seguridad", señala de forma específica el documento.

Respecto al ingreso al estadio el día del partido, los hinchas deberán concurrir en el punto ubicado en la intersección de la Avenida Giralt y Mariquita Sánchez de Tompson a las 14:00 horas, que será coordinado previamente con el equipo de la Dirección de Eventos Masivos de la Policía de Buenos Aires.

En este lugar no se permitirá el uso de pirotecnia, la ingesta de bebidas alcohólicas o consumo de estupefacientes. La policía identificará a los infractores, informará a las autoridades competentes, se registrará en la base de datos de infractores y se prohibirá el ingreso al partido.

Será en este punto donde se controlen las entradas previo a subir a los buses designados para el traslado al Estadio Monumental. Los hinchas sin tickets o con entradas falsas no subirán a los vehículos.

Por su parte, los aficionados que se desplacen mediante vehículos particulares no serán custodiados.

El documento de reglas también establece que " el ingreso del público visitante a pie será por la Avenida del Libertador y Padre Newmann y que la apertura de puertas del estadio será cuatro horas antes del comienzo del partido".

En el estadio, está prohibido el ingreso de banderas y bombos no autorizados, así como de elementos contundentes, bebidas de cualquier tipo, drogas o pirotecnia. Cualquier infractor permanecerá bajo custodia policial hasta el final del partido.

En definitiva, los banderazos, acciones de festejo no autorizadas, desorden, corte de vías de circulación (calles, avenidas), acciones con riesgo para la integridad física o patrimonial, se encuentran prohibidas por la normativa penal y contravencional.

Este pedido de las autoridades de seguridad de Buenos Aires está destinado a prevenir, desalentar y evitar las conductas contrarias a la ley, preservando la seguridad, el orden público y el desarrollo del partido, que arrancará a las 20:00 horas (00:00 GMT).