Priscilla Vargas cambió su número después de 20 años por filtrarse en vivo

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

"No pasaron ni 15 segundos y comenzaron a llegarme mensajes de texto, Whatsapp, llamadas", afirmó la periodista.

 Archivo

La animadora del matinal "Tu Día" de Canal 13, Priscilla Vargas, reveló que tuvo que cambiar su número telefónico después de 20 años, luego de filtrarse en plena transmisión en vivo y acumulara más de mil mensajes en un día.

El hecho ocurrió hace unas semanas, cuando estaban en medio de las coberturas por los cortes de luz causados por las intensas lluvias y decidió llamar a una compañía eléctrica desde su celular, contó a Las Últimas Noticias.

"Hicimos una prueba al aire, usé mi teléfono para llamar a la compañía eléctrica porque en una comuna decían que no había respuesta de la empresa. La operadora me pregunta cuál es mi nombre y muy rápido dice: 'usted me está llamando del +569890...'", relató.

Fue así, como su número telefónico quedó expuesto y "como estaba al aire, con el micrófono, se escuchó todo. Ahí medio plop. Me paré del asiento y seguí hablando con ella, pensando que había pasado piola".

"No pasaron ni 15 segundos y comenzaron a llegarme mensajes de texto, de WhatsApp, videollamadas, llamadas normales. Me impacté con la rapidez del chileno", afirmó.

En esa línea, precisó que "sonaba todo el rato. Ya al otro día creo que tenía más de 1.000 mensajes y videollamadas".

Durante la tarde, decidió activar el modo "no molestar" de su celular para intentar recuperar la calma, sin embargo, no paró. "Pensé que quizás al otro día ya no me llamarían porque nadie les contestaba, pero siguieron", sostuvo.

No le responden los mensajes

La situación llegó a tal punto que la periodista no pudo más y "tuve que tomar la difícil y triste decisión de abandonar ese número telefónico tras tenerlo por 20 años. Es un suicidio comunicacional".

En ese sentido, Vargas apuntó que es parecido a "empezar de cero", ya que, perdió todos los contactos que tenía y las personas no le responden sus mensajes. "Tuve que empezar a mandar audios para que cacharan que era yo", comentó, y afirmó que colegas creen que es una broma o estafa.

No obstante, no se lo tomó tan mal y fue optimista con que "las personas que realmente quieren hablar contigo van a conseguir hablar contigo".