Italia castigó a Francia a domicilio e inició con paso firme en la Nations League
El cuadro galo se inclinó pese a arrancar muy temprano con la ventaja.
La selección de Italia dio un golpe de autoridad en su visita a Francia y pese a que estuvo en desventaja muy rápido, se adueñó del triunfo por un expresivo 3-1 en el partido que dio inicio al Grupo B de la Liga de Naciones de la UEFA.
Francia mostró de nuevo los problemas de la pasada Eurocopa: El ataque no es fluido y la suma de estrellas en la delantera genera algunas ocasiones por la acumulación de calidad, pero no por el buen juego, mientras que la defensa es extremadamente frágil.
Los galos salieron como una máquina, ya que Bradley Barcola marcó a los 13 segundos, en el gol más rápido de la historia de los "bleus".
El extremo de París Saint-Germain aprovechó un terrible descuido en un balón retrasado para robar el balón y plantarse ante Gianluigi Donnarumma, al que fusiló con un remate impecable.
El empate llegó con una brillante volea de Federico Dimarco, tras hacer una pared con Sandro Tonali (30').
El segundo tiempo comenzó con Italia controlando más el ritmo, pausado, del juego, a fin de negar el balón a los franceses y buscar su ocasión.
Y un balón perdido por Fofana en el centro del campo permitió una rápida contra italiana, con apertura a la derecha para Mateo Rétegui, que centró al corazón del área para un remate imparable de Davide Frattesi (50').
Italia no abandonó sus contras y una buena jugada de Udogie terminó con un pase a Giacomo Raspadori, que engañó a la defensa francesa con su control para quedarse solo ante Maignan y definir con maestría.
Era el 1-3 en el minuto 74 y el Parque de los Príncipes quedaba enmudecido, con Francia sin encontrar soluciones para superar la nutrida defensa "Azzurra".