Jannik Sinner venció a Jack Draper y accedió a su primera final de US Open
El número 1 del mundo sorteó un accidentado duelo y espera rival por el título.
El italiano Jannik Sinner se impuso al británico Jack Draper al límite de sus fuerzas en un brutal y durísimo partido para instalarse por primera vez en la final del Abierto de Estados Unidos.
El número 1 del mundo se llevó la primera semifinal del torneo por 7-5, 7-6(3) y 6-2 en tres horas y tres minutos frente a Draper, que ocupa el puesto 25 en el ranking.
Con un inicio a las 15:00 horas, el calor y especialmente la humedad exigieron de sobremanera a ambos competidores. Especialmente en el segundo set, Draper sufrió problemas estomacales y vomitó en varias ocasiones líquido que él mismo se encargó de limpiar con una toalla.
Sinner también lidió con molestias físicas: en una fea caída se hizo daño en la muñeca izquierda. Mientras se dolía, tuvo tiempo de levantarse del suelo, ver que Draper había subido a la red y soltar un derechazo como un misil que le sirvió para ganar el punto.
[VIDEO] Jack Draper vomitó en plena semifinal del #USOpen contra Jannik Sinner #CooperativaContigo https://t.co/PAv3lUrMn7 pic.twitter.com/pUn0uMQA2v
— Cooperativa (@Cooperativa) September 6, 2024
En la tercera manga, Draper dio muestras de estar exhausto y deshidratado y no pudo mantener la muy digna resistencia que había ofrecido hasta ese momento. El partido fue completamente parejo hasta la llegada del último capítulo.
El italiano supo golpear en el momento preciso y Draper empezó a quedarse sin fuerzas tras perder el 'tie break'.
Parecía que la retirada del inglés estaba cerca pero, se mantuvo en pie. Aunque su nivel bajó por sus problemas físicos, aguantó hasta el final antes de ver a Sinner ya instalado en el duelo por el título.
Ganador del Abierto de Australia y el Masters 1.000 de Cincinnati hace menos de tres semanas, Sinner se transformó en el primer italiano que llega a la final en Nueva York y buscará el segundo Grand Slam de su carrera ante un estadounidense: Taylor Fritz (12°) o Frances Tiafoe (20°), que protagonizarán la segunda semifinal.
Draper, revelación del torneo, se despidió con una impecable participación en la que no cedió sets hasta la penúltima etapa.