U. de Chile reaccionó a lamentable noticia sobre Cristóbal Campos

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El club azul apuntó a que lo seguirán acompañando en este difícil momento.

El club Universidad de Chile publicó un comunicado a raíz de la confirmación de la amputación parcial del pie derecho del jugador Cristóbal Campos, formado en sus series menores, que hoy pertenece a los registros de San Antonio Unido.

La institución estudiantil lamentó "profundamente las últimas informaciones relacionadas con el estado de salud de Cristóbal Campos, las que nos fueron proporcionadas por el presidente de San Antonio Unido, señor Guillermo Lee, y que hablan de las duras secuelas del grave accidente automovilístico que sufrió el jugador la madrugada del pasado lunes".

En el escrito, apuntaron que esta noticia "genera una tremenda consternación en nuestra institución. Fuimos parte de su formación como futbolista desde que era un niño, cuando llegó al club para iniciar su historia con el Romántico Viajero".

"Compañeros de profesión, entrenadores y todos quienes trabajamos en el Centro Deportivo Azul enviamos a Cristóbal nuestro mayor deseo de bienestar para él y su familia. Nuestro club lo seguirá acompañando en este difícil momento, poniendo a su disposición a todos los profesionales que requiera para su recuperación y la nueva etapa de su vida que se inicia a partir de ahora", indicaron desde la U.

"Sabemos, además, que toda la familia azul y el fútbol chileno se pondrán detrás de su figura, para apoyarlo en lo que sea necesario. Más allá de la triste noticia entregada hoy, confiamos en la valentía que siempre nos demostró Cristóbal, para salir adelante y estar lo antes posible en su hogar, acompañado de todos sus seres queridos", continúa el documento.

Finalmente, la U señaló que "estamos contigo, Campitos. La U y todo el fútbol chileno no te dejaremos solo".

Sifup: "No te dejaremos solo"

El Sindicato de Futbolistas Profesionales también se volcó a las redes para entregar su apoyo al arquero del equipo porteño.

"No te dejaremos solo, Cristóbal. Sifup, somos todos", escribieron.