Persecución en reversa, choque y apedreo: Deplorable riña de micreros en El Tabo
Una de las máquinas iba con pasajeros, pero hasta el momento no se han reportado lesionados.
Pese a que fueron citados al Juzgado de Policía Local, los involucrados continuaron con sus rencillas en San Antonio.
La Seremi de Transportes denunció los hechos ante la Fiscalía.
En redes sociales se viralizó una violenta pelea entre choferes de micro a plena luz del día ocurrida en la comuna de El Tabo, Región de Valparaíso, que involucró persecuciones en reversa en contra del tránsito, un choque frontal y apedreos a una de las máquinas.
El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 del jueves en un tramo de la ruta G-98-F, específicamente entre los sectores de El Tabito y Las Cruces, donde un tercer conductor grabó el hecho.
En el registro se observa que ambos buses transitan en reversa en contra del tránsito, hasta que uno de ellos gira en U y se reincorpora a la ruta a fin de chocar frontalmente con la otra micro.
Posteriormente, el chofer que causó la colisión se bajó de la máquina en plena vía, golpeó la puerta del bus e incluso apedreó sus ventanillas sin importarle que había pasajeros dentro, por lo que fue encarado por los conductores que grabaron la pelea.
De acuerdo con Carabineros, al ser informados sobre la riña, interceptaron a los involucrados a la altura de la Quebrada El Tabo, cursaron infracciones y los dejaron citados al Juzgado de Policía Local.
Sin embargo, de acuerdo con el diario local El Líder, los choferes siguieron con la pelea en la comuna de San Antonio, donde uno de ellos, alcoholizado, amenazó con "reventar" la casa del otro.
Por otro lado, desde la Seremi de Transportes anunciaron que adoptaron un procedimiento sancionatorio en contra de la línea de los buses involucrados, además de interponer una denuncia ante la Fiscalía para investigar posibles delitos.