"Bailamos un poquito": Chilenos eligieron a su parrillero favorito de internet en previa al 18

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Cadem reveló que el 24% de las personas encuentran en un asado el significado de compartir y celebrar en familia.

 ATON (Referencial)

En la antesala de las Fiestas Patrias, Cadem reveló los resultados de su estudio "Especial Parrillero", en el que los chilenos escogieron a sus parrilleros favoritos de internet.

Según consignó La Cuarta, la investigación recopiló datos entre el 26 y 27 de agosto sobre hombres y mujeres mayores de 18 años, con respecto a su relación con los asados, cuyo 24% del total le encuentra un significado de compartir, celebrar en familia y alegría.

Asimismo, el 25% reconoció que pone carne a la parrilla al menos una vez al mes, otro 21% una vez cada dos meses y un 36% con menos frecuencia.

Dado lo anterior, y el interés de tirar cortes a la parrilla, el 28% de los chilenos escogieron a "Jorgito Parrillero" como su influencer favorito para aprender a hacer un buen asado.

En ese sentido, el creador de contenido ha destacado con sus diferentes preparaciones de carnes, salsas y sales, además de su toque de humor y el característico "bailemos un poquito".

Por otro lado, entre los parrilleros más conocidos se encuentran: Álvaro Barrientos, liderando la encuesta con un 47%; Jorgito Parrillero se quedó con el 42%; "Locos X el asado" (Luciano Luchetti) con el 35%, y "Profesor (Nicolás) Klocker" con el 27%.

En tanto, respecto a las carnicerías, el 56% de los chilenos destaca a "Doña Carne", seguido de "Carnes Darc" (52%) y "El Carnicero" (37%).