Delincuentes robaron 10 autos nuevos desde automotora en Estación Central
La banda concretó esta madrugada un "planificado" asalto, durante el cual intimidaron, golpearon y maniataron a los guardias.
Una banda concretó un asalto, aparentemente con "gran planificación", y robó 10 vehículos nuevos desde una automotora durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Estación Central.
Según los primeros antecedentes, el delito se registró alrededor de las 01:30 horas cuando el grupo, integrado por una decena de delincuentes, llegó hasta dependencias de la empresa automotriz Cidef, emplazadas en la avenida Gladys Marín, a pocas cuadras de que la arteria capitalino se transforme en la Alameda.
Los ladrones ingresaron escalando la reja, y una vez dentro de las instalaciones, "proceden a golpear e intimidar a los guardias, a los dependientes del lugar, los amarran", informó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.
Ya con el control de la situación, los asaltantes comenzaron a buscar las llaves "y, posteriormente, proceden a sustraer alrededor de 10 vehículos nuevos que se encontraban en el lugar, y se fugan con todos estos automóviles sustraídos".
El persecutor afirmó que "entendemos que hay una planificación y una gran organización de esta banda, por distintos motivos: parecía que sabían dónde iban, estaban todos encapuchados, con guantes, y los guardias dicen que (los ladrones) tenían radios portátiles a través de las cuales se comunicaban".
Todos los vehículos robados son nuevos, cero kilómetros y aún sin patente.