Vivanco entregó voluntariamente su celular y computador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Juan Carlos Manríquez tomó contacto con la Fiscalía para "poner a disposición" a la suspendida ministra de la Suprema para "todas las diligencias que se estimen pertinentes".

"De la misma manera, hemos solicitado que se nos hagan llegar íntegras copias de los chats que se le atribuyen, a las conversaciones de ella con el señor Hermosilla", añadió.

 ATON

Personal de Carabineros llegó en horas de esta tarde hasta el domicilio de Vivanco para retirar los dispositivos electrónicos.

La suspendida ministra de la Corte Suprema, Ángela Vivanco, hizo entrega de su teléfono celular y un computador personal, de manera voluntaria, al Ministerio Público

De esta manera, esta tarde llegó personal del OS7 de Carabineros a retirar los dispositivos electrónicos, que fueron dispuestos para colaborar en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Los Lagos, a cargo de la persecutora Carmen Gloria Wittwer. 

Lo anterior, en el marco de la indagatoria por por posibles delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho, luego que se conociera de un fallo de la Tercera Sala de la Corte Suprema, cuando ella la presidía, y que benefició al consorcio chileno-bielorruso Belaz Movitec.

Desde la Fiscalía de Los Lagos indicaron que este procedimiento "forma parte de las primeras diligencias investigativas instruidas" por la fiscal Wittwer.

El abogado Juan Carlos Manríquez indicó que "esta defensa ha tomado contacto con la Fiscalía Metropolitana Oriente y con la Fiscalía de Los Lagos para poner a disposición a la señora Vivanco para todas las diligencias que se estimen pertinentes".

Manríquez precisó que "hemos puesto a disposición de esa Fiscalía los equipos electrónicos de la señora Vivanco, esto es su teléfono y un computador".

"De la misma manera, hemos solicitado que se nos hagan llegar íntegras copias de los chats que se le atribuyen, a las conversaciones de ella con el señor Hermosilla, para poder contrastarlos, verificarlos, hacer un control cruzado, si efectivamente están íntegros, completos, no editados, si existen, cuál es su contexto", complementó el jurista.