Curicó: Padres golpearon a una guagua hasta provocarle la muerte
Aseguraron que las lesiones se debían a una enfermedad, pero la autopsia constató que eran "de tipo homicida".
Ambos progenitores quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por delito de parricidio.
En prisión preventiva quedaron los padres de una guagua de seis meses que falleció tras ser víctima del delito de parricidio en la comuna de Curicó, en la Región del Maule.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 4 de septiembre y la víctima falleció tres días después en el Hospital de Curicó producto de las lesiones sufridas.
El fiscal Jaime Rojas detalló que "ambos padres llevan a la lactante al Servicio de Urgencia del hospital de Curicó, donde se advierten graves lesiones en la zona del cráneo por una supuesta enfermedad".
Al realizar la autopsia, se llegó a un informe "categórico", explicó el fiscal, quien precisó que las "lesiones que contiene la menor son del tipo homicida".
Además de esta oportunidad, la menor ingresó al menos dos veces a otros recintos de salud, ya que los padres concurrían a distintos centros asistenciales para evitar que quedara registro de sus asistencias.
Se decretó un plazo de seis meses para la investigación.
Fiscal de #Curicó Jaime Rojas, se refiere a formalización de pareja que quedó en prisión preventiva por #parricidio de su bebé de 6 meses. pic.twitter.com/0yJYzPpNuP
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) September 11, 2024