Directivo de Villarreal por Brereton: No terminó de cuajar, tuvo mala suerte
El dirigente, eso sí, mostró su satisfacción por el negocio que permitió la venta del chileno.
Fernando Roig, consejero delegado del club español Villarreal, se refirió al paso del delantero chileno Ben Brereton por las filas del elenco amarillo y aseguró que el nacido en Inglaterra tuvo mala suerte y nunca terminó de cuajar en el cuadro español.
"Brereton Díaz estuvo poco tiempo y es verdad que no terminó de cuajar. Quizá si le hubieran dado el gol legal de la victoria en el Pizjuán (ante Sevilla) de la pasada campaña, habría ganado en confianza. Tuvo mala suerte. Por nuestra forma de jugar, quizá no encajaba del todo", dijo al diario El Mediterráneo.
"Luego va a la Premier League, con la experiencia de haber sido muy buen jugador de Championship, y en media temporada en el colista de la Premier marcó seis goles en poco tiempo", complementó Roig.
Pese a ello, Roig destacó el buen negocio que hizo el club con el seleccionado chileno, quien arribó como agente libre a mediados del año pasado y luego fue traspasado a su elenco actual por ocho millones de euros.
"Ben es muy buen jugador. Lo quisimos años anteriores, pero las pretensiones de su club (Blackburn Rovers) eran altas. Al final llegó libre a Villarreal y hemos podido hacer una buena venta por él", contó.