Dawid Godziek hizo historia con el primer viaje en bicicleta sobre un tren en movimiento
El deportista polaco legró un hito histórico en el ciclismo de montaña.
Dawid Godziek, Campeón del Mundo de Slopestyle 2024, logró un hito histórico en el ciclismo de montaña: Andar en bicicleta sobre un tren en movimiento.
En una hazaña pionera en el mundo, creada en colaboración con Prada, recorrió un circuito de bicicleta de montaña sin precedentes construido sobre un tren a toda velocidad, dominando 10 vagones a una velocidad de 23 kilómetros por hora mientras ejecutaba algunos de los trucos más impresionantes de este deporte, todo ello capturado en un espectacular efecto "freeze frame".
La visión era clara: Construir la primera pista de MTB del mundo sobre un tren en movimiento. Haciendo realidad esta ambiciosa idea, el ciclista polaco conquistó el desafiante trazado. Con un track de de 2,7 metros de ancho, posibles ráfagas de viento y puntos de referencia limitados, las exigencias técnicas eran inmensas, pero las habilidades de Godziek, a la altura de un campeón, hicieron posible lo que parecía imposible.
"Al principio, practiqué en la pista mientras el tren estaba aparcado. Cuando ya me sentí seguro, pusimos el tren en marcha y aumentamos gradualmente la velocidad. 23 kilómetros por hora era la velocidad de movimiento adecuada para igualar mi velocidad de conducción y crear la sensación de ir en una sola posición. Esa impresión de fondo congelado es muy extraña. Recorrer este trayecto sin problemas fue mucho más difícil de lo que parece", dijo Godziek.
Para perfeccionar este logro histórico, el piloto hizo 15 intentos, logrando finalmente el pretendido efecto de vídeo "freeze frame" que deja boquiabiertos a los espectadores.