Países Bajos remontó ante Brasil en la Copa Davis y se ilusiona con las Finales
El dobles sentenció el triunfo de los europeos.
El binomio formado por Botic Van De Zandschulp y Wesley Koolhof se impuso este jueves en el decisivo partido de dobles ante Marcelo Melo y Rafael Mato por 6-4 y 7-6 (5), certificando la remontada de los Países Bajos ante Brasil, que ilusiona a los europeos y deja en la cornisa a los sudamericanos, que no depende de sí mismos para lograr el pasaje a las Finales de la Copa Davis.
En el primer turno, Joao Fonseca vencio por 6-4 y 7-6(3) a Van De Zandschulp, pero Tallon Griekspoor igualó la serie por 7-6(2) y 6-4 ante Thiago Monteiro, dejando todo para un partido de dobles que los neerlandeses cerraron en dos sets.
Terminada la serie, Países Bajos sumó su primera victoria tras la inesperada derrota ante Bélgica, por lo que se mantiene vivo para obtener billete a Málaga, ciudad en la que se disputará la gran final en noviembre.
En la última jornada se medirá a Italia, que podría llegar ya virtualmente clasificada si suma una victoria este viernes ante Bélgica. Brasil, con dos derrotas, ante Italia y Países Bajos, espera el milagro, para lo que seguro tendrá que ganar a Bélgica en tres sets.